Avisos Legales
Nacional

REDES| Performance de «La Dieta del Lagarto» suma nuevos ritmos y recuerda a «Bohemia», la banda juvenil de Luciano Cruz-Coke

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.09.2018
REDES| Performance de «La Dieta del Lagarto» suma nuevos ritmos y recuerda a «Bohemia», la banda juvenil de Luciano Cruz-Coke 3794346_n_vir3 |
En redes sociales ya circulan versiones musicalizadas de la presentación de la banda «La Dieta del Lagarto» en la Universidad de los Andes. Tras la comentada performance de los universitarios, más de alguno recordó el día en que el actual diputado Luciano Cruz-Coke también mostró su talento musical junto a «Bohemia».

«Hola, nosotros somos La Dieta del Lagarto, porque comemos poco y hacemos otra cosa mucho». Así fue la presentación de la banda musical en medio de una tocata organizada en la Universidad de los Andes, que ha despertado polémica durante los últimos días.

Los integrantes de «La Dieta del Lagarto» nunca pensaron que la actuación del pasado jueves 6 de septiembre sería captada por un usuario que publicó el video en Internet y lo volvió viral: «Cuando eres cuico y rockero a la vez, pero sobretodo cuico», escribió el usuario, desatando el debate.

La presentación ha provocado burlas y curiosas adaptaciones en las redes sociales. Por ejemplo, esta mañana apareció una versión que reemplaza la canción «Reptilia» de The Strokes por una tradicional cueca, «Chicha de Curacaví» y también publicaron una al ritmo de «Qué calor» de los Pibes Chorros.

Al mismo tiempo, usuarios recordaron a otras bandas con la misma impronta: «Antes de La Dieta del Lagarto, estuvo «Bohemia», con Felipe Viel y Luciano Cruz Coke», apuntó un tuitero. El hecho recuerda el día en que el ex ministro de Cultura y actual diputado debutó junto a su banda en una presentación con playback en el programa Extra Jóvenes, en 1991.

En la universidad reaccionaron con molestia ante las bromas desplegadas tras el debut de «La Dieta del Lagarto». De hecho, el vicepresidente externo de la Feuandes, Diego Espinoza, señaló que «lamentamos profundamente que medios de comunicación estén publicando el video con el fin de burlarse de un grupo de personas» y añadió que «nos duele cómo se está tratando a nuestros estudiantes», por lo que aseguró que estudian acciones legales.

Mira los comentarios al respecto:

https://twitter.com/chrisantemo/status/1037014775019053056

https://twitter.com/kinearias/status/1036996662873534464

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.