Avisos Legales
Nacional

«¡Ándate a la ctm!»: El descargo de Fernando Paulsen contra «pinganillas» de la DC y el PR por conmemoración del No

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.09.2018
«¡Ándate a la ctm!»: El descargo de Fernando Paulsen contra «pinganillas» de la DC y el PR por conmemoración del No paulsen | / Agencia Uno
El periodista criticó la iniciativa de ambos partidos de conmemorar el triunfo en el plesbiscito de 1989 en una ceremonia que excluía al Partido Comunista. «No me acuerdo haberlos visto en alguna parte donde arriesgaran un pelo del poto», agregó.

Un vehemente descargo fue el que realizó durante esta mañana el periodista Fernando Paulsen, en medio de la transmisión de su programa «Combinación Clave», de Radio La Clave, que conduce todas las mañanas.

En conversación con Mirko Macari, en la sección #ElMostradorClave, el comunicador se refirió a la polémica que se generó dentro de la ex Nueva Mayoría debido a la propuesta de la DC y el PR de celebrar el triunfo del No, el próximo 5 de octubre, en una ceremonia que excluía al Partido Comunista, lo que fue rechazado por el PS y el PPD.

«Hay personas que yo nunca los vi en primera línea de nada, no me acuerdo haberlos visto en alguna parte donde arriesgaran un pelo del poto… Estoy hablando de la gente de oposición de hoy día que se apoderan de una acción de ese día, que es lo más prístino que creo que ha pasado en la política chilena en los últimos 50 años», afirmó el periodista, quien calificó las intenciones como algo «francamente increíble» y que «nunca había sucedido antes».

Además, agregó que «la gente que estuvo en esa época sabe exactamente de lo que estamos hablando, si las cosas pasaban en la calle todos los días. No es para que venga alguien y se suba arriba de un púlpito y diga ‘mira nosotros fuimos la cabeza, los líderes naturales de este movimiento’, ¿de adónde saliste?», continuó.

«Desde el 11 de mayo de 1983, cuando Rodolfo Seguel llama a la primera protesta, pasando por todas las protestas hasta el ’89, la protesta que menos muertos tiene son 6, incluyendo una matanza con 22 personas o 23 personas (…) y la gente nunca dejó de salir a los llamados. Entonces que ahora vengan unos pinganillas a apoderarse y decir ‘yo era la cabeza detrás de esta situación y por lo tanto tenemos que hacerlo con los amigos míos’… ¡Ándate a la conchetumadre!”, remató.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.