Avisos Legales
Nacional

Día Nacional de la Democracia: Buscan conmemorar plebiscito del ’88 declarando feriado el 5 de octubre

Por: Bruno Delgado | Publicado: 05.09.2018
Día Nacional de la Democracia: Buscan conmemorar plebiscito del ’88 declarando feriado el 5 de octubre A_UNO_715237_4cee6 |
El proyecto que se presentará el jueves por la bancada de diputados de la DC quiere «potenciar» a través de esta festividad «el fomento de la participación ciudadana» en los procesos electorales.

Un proyecto que busca conmemorar el día que se realizó el plebiscito de 1988 a través de establecer como feriado el 5 de octubre es lo que ingresará la bancada de diputados de la DC a la Cámara este jueves.

De acuerdo a lo que señala el texto, el proyecto respalda el homenaje ya que califican el episodio como uno que «genera una consecuencia de gran importancia para el país, consistente en la revalorización del rol que cumple cada ciudadano en los procesos electorales«.

De esta manera, se busca «potenciar», a través de la festividad del Día Nacional de la Democracia, «el fomento de la participación ciudadana en ellos», según consigna La Tercera .

Cabe recordar que hace unos días el presidente de Democracia Cristiana, Fuad Chahín, informó que no estaba en sus intenciones que la Falange realice un acto conjunto con los partidos de la ex Concertación para conmemorar los 30 años del triunfo del «No».

Lo anterior, luego de que se pidiera excluir al Partido Comunista del acto, lo que no cayó bien ni en el PS ni en el PPD, por lo que la DC estaría fuera de la conmemoración con el resto de los partidos.

Te puede interesar: “No es casualidad”: La DC y el Partido Radical no invitaron a los comunistas a acto de conmemoración del triunfo del “No”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.