Avisos Legales
Nacional

Emergencia en Concón: Hombre en riesgo vital tras consumir cianuro en un café

Por: Bruno Delgado | Publicado: 05.09.2018
Emergencia en Concón: Hombre en riesgo vital tras consumir cianuro en un café concon |
Bomberos ayudó a aislar tanto a las personas que trasladaron a la víctima del peligroso químico hasta el centro asistencial como a los que lo ayudaron en el propio local.

Durante la madrugada de este miércoles, pasada la 01:30 horas, una emergencia química por ingesta de cianuro en Concón, Valparaíso, activó todas las alarmas.

Se trata de un hombre cuya identidad hasta el momento se desconoce y que está en riesgo vital luego de que consumiera una cantidad no detallada de cianuro en un café.

Hasta el lugar debió concurrir el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar para proceder a aislar el SAPU de la comuna, recinto donde fue llevado la persona que se encuentra batallando por su vida.

De acuerdo a lo descrito por la jefa de turno del SAPU de la zona, Anabel Gatica, a Canal 13 el hombre «se tumbó las manos, le cayó polvo en las manos, él ingirió esto con la lengua, un poco que le quedaba, con eso presentaba clínicas positivas de que sí consumió dosis pequeñas, no letal aparentemente, pero sí la consumió».

Debido a esto, se debió aislar tanto a las personas que trasladaron a la víctima del peligroso químico hasta el centro asistencial como a los que lo ayudaron en el propio local y seis funcionarios que le prestaron ayuda.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.