Avisos Legales
Nacional

Karol Cariola emplaza a Piñera por caso LAN: «Si no tiene nada que temer, debiera solicitar que información se haga pública»

Por: Bruno Delgado | Publicado: 05.09.2018
Karol Cariola emplaza a Piñera por caso LAN: «Si no tiene nada que temer, debiera solicitar que información se haga pública» Camara de diputados 20 marzo |
La diputada PC adelantó que a través del Congreso pondrán en antecedentes a sus pares de EE.UU. y a las instituciones correspondientes de ese país, donde los delitos aún no se encuentran prescritos.

Un nuevo capítulo se abrió este miércoles en el llamado caso LAN. La diputada Karol Cariola presentó un proyecto de acuerdo para que el Presidente Sebastián Piñera le exija al ex gerente de Banchile, Francisco Armanet, que dé a conocer las grabaciones que involucrarían al mandatario en el delito de uso de información privilegiada por la compra de acciones de la aerolínea.

Según la parlamentaria PC, el mandatario «debiera ser el principal interesado en que la información que está en estas grabaciones secretas, se conozca», ya que «si el Presidente no tiene nada que temer, entonces debiera ser él mismo quien solicite que esta información se haga pública».

“Yo lo emplazo a que sea él mismo quien le exija al señor Armanet que la información se conozca y se presente”, señaló la diputada.

Además, adelantó que a través del Congreso pondrán en antecedentes a sus pares de EE.UU. y a las instituciones correspondientes de ese país, donde los delitos aún no se encuentran prescritos.

“Nosotros vamos a entregar, además, toda la información en relación al libro del señor Sergio Jara, la investigación de CIPER y la grabación del día de ayer respecto de la entrevista del señor Armanet, no solamente a la comisión del mercado financiero, sino que también al Congreso de los EE.UU., ya que en EE.UU. este tipo de delitos no prescribe tan rápidamente como ocurre en Chile”, sostuvo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.