Avisos Legales
Nacional

«Proteger la función presidencial»: Ex gerente de Banchile rechaza dar a conocer audios que complican a Piñera

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.09.2018
«Proteger la función presidencial»: Ex gerente de Banchile rechaza dar a conocer audios que complican a Piñera armanet |
«Debemos respetar la función presidencial, por lo menos mientras esa persona ejerce la función simbólica del Presidente de la República», dijo Francisco Armanet, ex gerente general de Banchile, sobre las grabaciones que podrían generar un problema legal para el presidente Piñera en Estados Unidos.

«Esas grabaciones nunca nadie las ha escuchado y nunca nadie las va a escuchar…hasta que me lo pida Corta Suprema».

Así de tajante fue Francisco Armanet, ex gerente general de Banchile, quien reconoció, en el libro de Sergio Jara «Piñera y los leones de Sanhattan», mantener en su poder las pruebas de que el hoy presidente utilizó información privilegiada para comprar acciones en LAN, cuestión que ya le valió una millonaria sanción de la SVS en 2007.

Te puede interesar: Revelan episodios inéditos de cómo Piñera utilizó información privilegiada para hacer negocios en LAN

En entrevista con CNN Chile, Armanet aseguró que, como el principal involucrado es el presidente de la República, hay que tener cuidado. «El regulador norteamericano podrá investigar», reconoció, dado que el episodio del uso de la información privilegiada tiene su origen en una corredora de Estados Unidos.

«Toda la información que aparece no favorece el prestigio de la función presidencial», dijo Armanet al periodista Daniel Matamala.

Las grabaciones están guardadas en un CD y contienen una conversación del propio Piñera con ejecutivos de Banchile, supuestamente ordenando la compra de acciones, en conocimiento de estados financieros de LAN que él conocía, pero que el mercado desconocía.

Al conocer el detalle de la operación, el ex gerente de Banchile reconoce que se preocupó, al conocer la legislación.

Debemos respetar la función presidencial, por lo menos mientras esa persona ejerce la función simbólica del Presidente de la República. Creo que todo lo que hay para atrás, independiente de que a uno le guste o no le guste, es el presidente de la República de Chile, y la República de Chile es una gran institución”, enfatizó Armanet, antes las preguntas sobre si hubo o no uso de información privilegiada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.