El 27 de agosto se cumplió un año de que se aprobara y promulgara la despenalización del aborto en tres causales en nuestro país, tras un intenso debate en las calles y en el Congreso que terminó a altas horas de la madrugada en una sesión histórica.

La Ley 21.030 marcó un hito en nuestro país en cuanto a los derechos de las mujeres, sin embargo, organizaciones feministas y que luchan por esta materia han destacado desde entonces que es insuficiente, ya que no se reconoce el total derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo.

“El pasado 27 de agosto celebramos un año de la Ley 21.030 que ha significado un gran avance en materia de derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. La tarea aun no termina, pero seguimos juntas en la lucha!!”, escribieron desde Miles Chile en su cuenta de Twitter.

Junto al mensaje, adjuntaron un video que recuerda la lucha que se dio por obtener este reconocimiento mínimo para que las mujeres puedan decidir si interrumpir el embarazo en caso de inviabilidad fetal, en riesgo de vida de la madre o en caso de violación.