Avisos Legales
Nacional

Ex ministro de la dictadura asume como miembro del Consejo Nacional de Educación

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.09.2018
Ex ministro de la dictadura asume como miembro del Consejo Nacional de Educación Juicio abreviado a Jovino Novoa | FOTO: JORGE FUICA/AGENCIAUNO
El abogado de Augusto Pinochet, Miguel Schweitzer, llega al espacio por el cupo de las universidades privadas.

El ex canciller de la dictadura y abogado de Augusto Pinochet, Miguel Álex Schweitzer, arribó al Consejo Nacional de Educación (CNED) en representación de las universidades privadas que están en el Consejo de Rectores.

El ex ministro de relaciones exteriores de Pinochet es decano de la facultad de derecho de la Universidad Finis Terrae desde 2003 y se integrará al espacio que recoge o rechaza propuestas del Ministerio de Educación en materia curricular, según consigna ADN.

Su llegada al consejo no fue bien vista por la presidenta de la Fech, Karla Toro, quien afirmó que Schweitzer representa «la misma privatización que existió en la educación superior» durante la dictadura.

Otro de los que planteó reparos por la llegada del ex ministro de la dictadura al espacio fue el miembro de la Comisión del Senado, Jaime Quintana.

«Estar nada menos que en un cuerpo colegiado, que decide lo que se enseña, lo que no se enseña, donde contamos la historia de Chile, la que queremos que nuestros hijos conozcan, es un problema, sin duda», sostuvo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.