Avisos Legales
Nacional

Rodolfo Seguel y las disputas sobre la conmemoración del No: “Esto no es de ellos, es de todos los chilenos»

Por: core | Publicado: 06.09.2018
Rodolfo Seguel y las disputas sobre la conmemoración del No: “Esto no es de ellos, es de todos los chilenos» Rodolfo Seguel |
El ex dirigente sindical que encabezó la primera protesta nacional contra la dictadura en 1983 criticó a los partidos políticos y afirmó que «se subieron muy tarde a un camión que ya venía en vuelo, que ya los obreros, los estudiantes, los pobladores y las dueñas de casa habíamos echado andar”.

El ex dirigente sindical y político, Rodolfo Seguel, criticó a quienes quieren apropiarse el legado histórico del No y afirmó que éste no fue un triunfo de los partidos políticos.

Seguel fue entrevistado por Fernando Paulsen en el programa de CNN Chile, «Última Mirada», donde afirmó que tiene ganas de hablar y decir «las cosas por su nombre».

Cabe recordar que la disputa se generó debido a la propuesta de la Democracia Cristiana y el Partido Radical de celebrar el triunfo del No, el próximo 5 de octubre, sin la presencia del Partido Comunista, cuestión que fue rechazada por el PPD y el PS.

“Esto no es de ellos, es de todos los chilenos, lo ganamos para otros, pero para otros todos, no para un partido político”, afirmó el ex dirigente sindical del cobre que encabezó la primera protesta nacional contra la dictadura el 11 de mayo de 1983 y que fue el inicio del proceso que desembocó en el plebiscito de 1988.

Seguel sostuvo que los partidos políticos se subieron tarde a un «camión que ya venía en vuelo» y que fue echado a andar por obreros, estudiantes, pobladores y dueñas de casa. «Qué se han creído, esto es de todos los chilenos, aquí no hay ninguno que sea dueño”, afirmó.

El ex dirigente llamó a la unidad de los partidos debido a que la gente lo necesita. «Si ustedes fueron electos en sus distritos demuestren que son capaces de estar unidos, la gente quiere que solucionen sus problemas», sentenció.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.