Sin cuero ni pieles: Adidas lanza sus primeras zapatillas veganas

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.09.2018
Sin cuero ni pieles: Adidas lanza sus primeras zapatillas veganas zapatillas veganas / / Adidas
El nuevo calzado ha sido diseñado en colaboración con la británica Stella McCartney, una férrea defensora de los derechos de los animales, y estará disponible tanto para hombres como para mujeres. Aunque no será accesible a todos los bolsillos.

Una nueva colaboración entre la diseñadora británica Stella McCartney y la marca deportiva Adidas llevará al lanzamiento el próximo 10 de septiembre de las primeras Stan Smith x Stella McCartney. Estas zapatillas se convertirán, además, en el primer diseño vegano de la historia de la marca. Eso porque McCartney lleva mucho tiempo convertida al veganismo y de sobra es conocida su lucha por los derechos animales desde la asociación antiespecista PETA. Además, la diseñadora emplea fibras de bambú o algodón orgánico en las prendas de su marca.

Por eso, tiene lógica que su interpretación del modelo histórico haya prescindido también de materiales animales para su creación. Las nuevas Stan Smith x Stella McCartney son aptas para defensores de los animales, pero también convencerán a los que buscan pequeños detalles en el diseño del calzado. La adaptación hecha por la británica mantiene la esencia del modelo, pero incorpora la tradicional caricatura de Stan Smith en la lengüeta (que se sustituye en el pie izquierdo por la de Stella) y las típicas tres líneas, que se cambian por las estrellas que adornan habitualmente los diseños de la británica. En el talón, aparece el logotipo de la diseñadora acompañado de las rayas azules.

El nuevo modelo estará disponible tanto para hombres como para mujeres, pero que incorporen un toque alternativo no las hace más accesibles a todos los bolsillos. El coste del par de zapatillas oscilará en torno a los $200.000.

Esta no es el primer trabajo de la diseñadora británica con Adidas. Desde 2004, año en el que realizó una colección cápsula para la marca, ha continuado creando prendas hasta la actualidad, convirtiéndose en una línea permanente.

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