Durante este mes continúa la celebración de los doce años de vida de Santaferia. Ad portas de las Fiestas Patrias, la agrupación suma una serie de presentaciones dieciocheras al ritmo de su clásica cumbia casera.

El tour de septiembre tendrá paradas estratégicas como la participación en la cuarta edición del Encuentro de Industria Musical Latinoamericana (IMESUR) el día 15, donde Santaferia compartirá con los argentinos de Olvidé San Telmo y Muriel Marco, los colombianos de Caribbean New Style, Negra, Bombo Negro, Ceferina Bánquez y Los Pirañas.

En tanto, el próximo 18 de septiembre, los músicos se presentarán en la tradicional fiesta La Pampilla de Coquimbo, la celebración más multitudinaria de las Fiestas Patrias en Chile, junto con Camila Gallardo. El evento que se desarrollará durante seis días, donde se reúnen más de cien mil personas, algunas en carpa, recibirá a Juanes, el astro colombiano ganador de más de veinte Grammys.

Este año Santaferia hará debut en la mítica Yein Fonda de Los Tres que se realizará en el Centro Cultural Chimkowe de Peñalolén el 18 de Septiembre, donde compartirán con Gypsy Trio, La Regia Orquesta, Maria Esther Zamora y Pepe Fuentes, Los Norteños del Sur, Banda Conmoción y Los Tres acompañados de amigos músicos como María Colores, Pedropiedra y Gepe.

Santaferia continúa la promoción de sus sencillos “Red Red Wine” y “Algún día volverás”, grabados en Eastwood Studios (Frank Sinatra, The Rolling Stone, Muse, Tom Petty, Red Hot Chili Peppers) de la ciudad de Los Ángeles, USA, durante el show que dio la banda en tierras californianas.

“Red Red Wine” y “Algún Día Volverás”, en conjunto, han superado los cuatro millones y medios de reproducciones entre Youtube y Spotify, en menos de 45 días de haber sido estrenadas. Un éxito que también es medible en la recepción de su público en directo, quienes desde la primera vez de haberlas escuchado en el Teatro Caupolicán, las cantaron al unísono.

Celebración, inclusión, unidad, tolerancia, reggae, ska, rock, salsa, diversión e integridad humana, es parte de los ingredientes que conforma a la Cumbia Casera, una actitud hacia la vida que se vive con Santaferia en concierto.