Avisos Legales
Tendencias & redes

Delegación de Piñera pintó de blanco un mural diseñado por jóvenes de Ñuble en homenaje a la nueva región

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.09.2018
Delegación de Piñera pintó de blanco un mural diseñado por jóvenes de Ñuble en homenaje a la nueva región 40984382_906283269561482_8683769486999814144_n |
Tras la visita del Presidente a la zona para dar la bienvenida a la nueva región de Ñuble, uno de los murales pintados en honor a la localidad fueron borrados con pintura blanca. «No imaginé que el gobierno entrante y la delegación presidencial fuesen capaces de menospreciar y atropellar de tan mala manera esta hermosa obra», se quejó uno de los coordinadores de la actividad.

A través de una publicación en la Revista Tierra Bella, un vecino de la nueva región de Ñuble aseguró que la delegación presidencial de Sebastián Piñera comenzó a pintar de blanco los murales diseñados por los jóvenes de la zona hace un año. 

«Junto a jóvenes de todo Ñuble pintamos con dedicación y esmero para dar la bienvenida a nuestra región. Mis disculpas a las decenas de jóvenes que participaron y en especial a la #AgrupacionPintarte», escribió Richard Guzmán Fernández, agregando que «no imaginé que el gobierno entrante y la delegación presidencial fuesen capaces de menospreciar y atropellar de tan mala manera esta hermosa obra».

Hace un año, el trabajo artístico de los jóvenes en los pasillos de la gobernación provincial fue motivo de orgullo entre los vecinos. La actividad se enmarcó en las Jornadas de Voluntariado Comunitario del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), donde se pintó el mural que medía 120 metros de largo por tres de alto y en el que participaron jóvenes de 21 comunas de Ñuble.

«Es un regalo para todos los habitantes de Ñuble. De estas manos salió un diseño de alta calidad, representativo del patrimonio natural, social y cultural de la nueva región, el que fue dirigido por experimentados muralistas, pero con la ayuda de manos jóvenes», había destacado el gobernador de Ñuble, Álvaro Miguieles, tras su inauguración. Sin embargo, tras la visita de Piñera para la bienvenida oficial a la nueva región, los murales ya son historia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.