Avisos Legales
Tendencias & redes

Llega la weichafe más temida por los españoles: Adelanto del cómic de Janequeo se estrena gratis en el FIC

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.09.2018
Llega la weichafe más temida por los españoles: Adelanto del cómic de Janequeo se estrena gratis en el FIC jane5 |
Entre hoy y el domingo se regalará gratis un ejemplar del prológo de «Janequeo», el nuevo cómic de la saga «Guardianes del Sur» que cuenta la historia de la guerrera mapuche que comandó un ejército de hombres para enfrentar a los españoles.

Hoy comienza el Festival Internacional del Cómic en la Universidad Santo Tomás (metro San Joaquín), evento que tendrá el inédito estreno de un adelanto de 10 página de Janequeo, la guerrera mapuche que se suma al equipo de los «Guardianes del Sur».

El adelanto será regalado tanto hoy viernes como el sábado y el domingo. El creador de la saga, Guido Salinas, asegura que será una señal de agradecimiento a la gente que los ha apoyado desde el lanzamiento de Galvarino hace más de un año.

Lee también en El Desconcierto: Los Vengadores mapuche

Con Janequeo también se estrena Sabrina Morgado, la colorista que se sumó al equipo compuesto por Guido Salinas (dibujante) y Sebastián Castro (guionista).

Janequeo fue una guerrera mapuche que luchó contra las fuerzas españolas tras la muerte de su familia. Comandó un ejército lleno de hombres y, según Guido Salinas, era temida por los españoles, «quienes la tildan como una amenaza aún más grande que Galvarino o Caupolicán».

Esta es la portada del cómic de adelanto de Janequeo:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.