A través de una prueba de ADN se confirmó la paternidad de la pareja de chilenos que fueron detenidos en Perú por intentar salir con dos bebés nacidos por viente de alquiler. Ambos se encuentran detenidos desde hace días en Lima, acusados de una eventual trata de personas.

Luis Noriega, abogado de Jorge Tovar y Rosadio Madueño, señaló que “hay dos personas detenidas de manera injusta. El laboratorio nos ha informado que los resultados de la prueba ya están en camino al Ministerio Público. Efectivamente, Jorge Tovar es el padre de los pequeños”.

Además, Noriega agregó que “Jorge Tovar es padre de los gemelos y sí es el padre de los mellizos no se puede hablar de ninguna manera del delito de trata de personas. Esperamos que la Fiscalía tome las medidas correctivas inmediatamente”. Así, la defensa pretende revocar la medida dictada de prisión preventiva durante 12 meses. 

El matrimonio fue detenido el pasado 25 de agosto en el aeropuerto internacional del Lima, cuando regresaban a Chile junto a los bebés, y fueron derivados a las cárceles de Ancón II y del Callao. Los familiares de la pareja ya se encuentran en Perú, a la espera de lo que resuelva la justicia sobre este caso que reivindican como maternidad subrogada o “vientre de alquiler”.

“Lo único que quiero agregar es que yo no soy la madre de los niños. Los verdaderos padres son la señora Rosario de los Ángeles Madueño Atalaya y Jorge Tovar Pérez; los embriones son de ellos y que ojalá se aclare de una vez para que los bebes estén juntos con sus papás y que yo he hecho un acto humanitario en apoyarlos”, fue la declaración de la mujer peruana que dio a luz a los mellizos.