Avisos Legales
Nacional

Alberto Mayol encara a Bofill: «Hiciste informerciales a favor de la Operación Huracán»

Por: core | Publicado: 09.09.2018
Alberto Mayol encara a Bofill: «Hiciste informerciales a favor de la Operación Huracán» Mesa Central | Captura: Canal 13
El periodista criticó al sociólogo por no condenar las supuestas violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela. Ante esto, Mayol lo instó a pedir disculpas por los reportajes que se emitieron en Canal 13 sobre el cuestionado operativo de Carabineros.

Alberto Mayol encaró a Cristian Bofill por su rol como director de prensa de Canal 13 por los reportajes que hizo la estación sobre la Operación Huracán.

El sociólogo participó como invitado del programa de debate «Mesa Central» donde tuvo un áspero diálogo con Bofill, después de que éste último lo instara decir si se violaban los Derechos Humanos en Venezuela.

El periodista le dijo que el principal deber de un académico es mantener su «honestidad intelectual» y señaló que el comportamiento de Mayol era incoherente.

Ante esto, el ex candidato presidencial lo llamó a pedir disculpas por los «infomerciales» que hizo a favor de la Operación Huracán.

«Si partimos con las definiciones de cada uno, Cristián, yo te puedo decir a ti que nos debes a todos los chilenos una importante explicación, porque tú hiciste como director de prensa prácticamente infomerciales a favor de la Operación Huracán y estuviste publicitando directamente esa operación como una operación sólida científica e importante, y no había ninguna investigación detrás de eso«, afirmó Mayol.

Bofill no pudo esconder su incomodidad ante el reclamo que hizo el sociólogo y  le dijo que no quería entrar en su juego. «No quiero entrar a una pelea chica y estúpida», afirmó el periodista.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.