Polémica causó la intervención artística que realizó un grupo de estudiantes de cuarto medio del colegio San Ignacio el Bosque que involucró a algunos ministros del gobierno de Sebastián Piñera.

La acción de los alumnos, quienes pusieron fotos de algunos ministros como Isabel Plá, Felipe Larraín y Emilio Santelices en los urinarios del establecimiento, fue reprobada por la comunidad escolar puesto que la calificaron como “ofensiva”, según consigna Emol.

“Ante estos hechos, queremos pedir disculpas públicas, ya que situaciones como éstas contravienen los principios formativos de nuestro colegio”, señalaron en una declaración emitida desde el recinto educacional.

Además de esto, explicaron el contexto en el que se desarrolló la intervención que fue parte de una acción que se realiza hace más de 10 años que tiene por objetivo conocer el sentido social del arte contemporáneo. Sin embargo, aclararon que “en ningún caso apunta a generar acciones como las antes descritas”.

Lamentamos profundamente lo ocurrido, asumiendo no haber sido más explícitos como formadores en los límites éticos de una acción de arte, especialmente en el contexto de un espacio educativo como el nuestro“, agregaron.

Mira la intervención acá: