Avisos Legales
Nacional

Ex centro de detención «3 y 4 Álamos» se transformará en un sitio de memoria

Por: core | Publicado: 09.09.2018
Ex centro de detención «3 y 4 Álamos» se transformará en un sitio de memoria 2015_09_25_3y4alamos_m_nacional_int01 |
El recinto, que en la actualidad funciona como un establecimiento provisorio para jóvenes del Sename, será cedido por el Ministerio de Bienes Nacionales.

El complejo «3 y 4 Álamos», que fue centro de detención durante la dictadura militar, se convertirá en un nuevo sitio de memoria, según informó el Ministerio de Bienes Nacionales.

Según consigna El Mercurio, la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, informó que aún deben hacer algunas gestiones para desocupar el edificio ubicado en San Joaquín, puesto que éste funciona como un establecimiento provisorio para jóvenes del Sename.

«Estamos trabajando en la entrega, que va a costar un poco, porque para cambiar el destino hay que buscar otro lugar para los jóvenes«, sostuvo Bravo.

La corporación de DD.HH «3 y 4 Álamos: Un Parque por la Memoria y la Paz» espera poder administrar el inmueble. Su presidente, Raúl Brito, sostuvo que quieren ocupar una parte del recinto, en específico, el patio de visita «donde llegaban los familiares a ver a los detenidos.

Actualmente, existen 32 recintos a nivel nacional que están cedidos a organizaciones de derechos humanos, a corto y a largo plazo. El objetivo del ministerio es ampliar este número a 46.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.