Avisos Legales
Nacional

Gabriel Boric sobre las violaciones a los Derechos Humanos: «Cada caso es distinto, pero no hay contexto que las justifique»

Por: core | Publicado: 09.09.2018
Gabriel Boric sobre las violaciones a los Derechos Humanos: «Cada caso es distinto, pero no hay contexto que las justifique» Captura de pantalla 2018-09-09 a las 11.39.29 a.m. |
El diputado del Movimiento Autonomista volvió a reiterar su postura respecto a las violaciones a los Derechos Humanos en Cuba, Venezuela y Nicaragua. «Me parece que es un debate que se está iniciando en el Frente Amplio, porque es un debate que durante mucho tiempo se había rehuido porque sabemos que es difícil», afirmó.

El diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, habló sobre las diferencias que se han dado en las últimas semanas en su conglomerado y afirmó que deben buscar formas adecuadas para resolver los problemas.

Boric fue el invitado de una nueva edición del programa de debate de TVN, «Estado Nacional», donde también ahondó en su postura en materia de Derechos Humanos.

«Me parece que es un debate que se está iniciando en el Frente Amplio, porque es un debate que durante mucho tiempo se había rehuido porque sabemos que es difícil. Yo tengo la convicción, por lo demás, de que ese debate debe ser público porque debemos dejarnos influenciar también por las voces de la sociedad«, afirmó.

En la misma línea, Boric volvió a reiterar que cree que hay situaciones donde se violan los Derechos Humanos en Cuba, Venezuela y Nicaragua.

«Todos los casos son distintos y uno tiene que se capaz de evaluarlos históricamente y hacerse un juicio sobre ellos, de manera específica», sostuvo y agregó que «nosotros deberíamos tener un sólo estándar en esta materia entendiendo que cada caso es diferente, pero que no hay contexto que justifique, bajo ningún punto de vista, y el gobierno que sea las violaciones a los Derechos Humanos».

El diputado del Movimiento Autonomista también se refirió a las acciones armadas que se emprendieron en contra de la dictadura de Pinochet y dijo que apoyaba estas formas de lucha.

«En dictadura todas las luchas son válidas. Es indeseable tener una guerra civil, pero quienes decidieron la lucha armada en ese contexto estaban en su legítimo derecho«, argumentó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.