Avisos Legales
Tendencias & redes

Lanzan plataforma World Music Chile con festival de «músicas del mundo» en el Teatro Novedades

Por: core | Publicado: 09.09.2018
Lanzan plataforma World Music Chile con festival de «músicas del mundo» en el Teatro Novedades Captura de pantalla 2018-09-09 a las 5.36.49 p.m. |
El “Festival World Note” traerá de vuelta a Chile la española Rozalen, y por primera vez a la estrella africana de Cabo Verde, Elida Almeida.

Un nuevo hito para la “música del mundo” y el circuito cultural del país tendrá ocasión a finales de septiembre. Se trata del Festival World Note, con el que la agencia del Womad Chile lanzará la plataforma musical World Music Chile para promover este estilo musical en nuestro país.

“Desde que lanzamos Womad Chile hace 5 años comprobamos una creciente adhesión por el género de las “músicas del mundo”, resultado de la fusión de sonidos de muchas identidades de distintas culturas. Se trata de un mercado nacional e internacional que queremos potenciar y la mejor manera de hacerlo es programando este festival que aspiramos sea el inicio de una serie de otras “novedades“ para el emblemático teatro“ explicó Giorgio Varas, creador de la plataforma World Music Chile

El Festival World Note traerá de vuelta a Chile a la española Rozalen, quien con más de 18 millones de vistas de su single “Comiéndote a Besos” en youtube y diversas presentaciones en nuestro país, es uno de los nombres fuertes que abrirá el evento de cuatro días en el Teatro Novedades.

Junto a ella, el miércoles 26 de septiembre estará en show doble Juanito Ayala, ex líder de Juana Fe y que por estos días se encuentra presentando su nuevo single “Lo Comido y lo Bailado” en la víspera del lanzamiento de su disco “La Semilla” para fin de año. Para los siguientes días en Teatro Novedades el Festival World Note recibirá en también show dobles a Holman Trío junto a Christian Gálvez el jueves; el viernes se presentará la estrella caboverdiana Elida Almeida, considerada la heredera natural de Cesária Évora, y quien compartirá escenario junto al exponente chileno del soul “Go”; ya el sábado 29 de septiembre cierran los enérgicos de Newen Afrobeat junto a la cumbia de los emergentes chilenos García Calor.

Las entradas al Festival World Note salen a la venta este 6 de septiembre por el sistema Atrápalo y desde la página de Worldmusic. Tienen un valor de $10.000 por día y estarán en preventa a $7.000 hasta el día martes 25 de septiembre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.