Avisos Legales
Nacional

Aun no pueden salir del país: Pareja que viajó a Perú por vientre de alquiler ya se reunió con sus hijos

Por: Bruno Delgado | Publicado: 10.09.2018
Aun no pueden salir del país: Pareja que viajó a Perú por vientre de alquiler ya se reunió con sus hijos matrimonio |
Los chilenos recuperaron su libertad ya que una prueba de ADN demostró que Tovar es el padre biológico de las guaguas, y pudieron volver a abrazar a sus hijos de quienes fueron separados a fines de agosto.

Rosario MadueñoJorge Tovar, la pareja que recurrió a un vientre de alquiler para poder ser madre y padre, y fueron detenidos en la frontera de Perú, lograron recuperar a sus dos hijos tras semanas de estar separados de ellos.

“Estamos viviendo el día a día, lo importante es que nos vamos a juntar con los bebés”, señaló la mujer al llegar al albergue  de Lima donde se encontraban los gemelos, luego de que fueron dejados en libertad.

Pese a esta buena noticia, aún falta que se resuelva su regreso Chile. “Todavía no sabemos cuándo volvemos, cada día falta menos”, comentó Madueño sobre la imposibilidad de dejar el país, donde deberán enfrentar un proceso judicial.

Es debido a esta situación que Tovar detalló que “es duro el camino, lo principal es que ya estamos con ellos”, indicó sobre el reencuentro que se hizo lejos de la prensa y en un momento de mayor intimidad, solo acompañados por parte de su familia que llegaron a Perú.

Cabe recordar que la pareja es investigada por presunto delito de “filiación indebida”, ya que Madueño no fue la que dio el óvulo para la fecundación de los niños, por lo que en la frontera no se les reconoció como los padres de los niños, por lo que estuvieron detenidos desde fines de agosto.

Pese a esto, durante el sábado, ambos recuperaron su libertad ya que una prueba de ADN demostró que Tovar es el padre biológico de las guaguas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.