La empresa de correos admitió que las filtraciones ocurridas en los últimos meses tienen una “alta probabilidad” de haberse producido en la Casilla Virtual Miami de Correos de Chile.

Las filtraciones ocurridas en el 25 de julio, 21 y 27 de agosto y el 6 de septiembre provocaron la filtración de más de 14 mil datos de tarjetas de crédito. Tras una investigación, la empresa reconoció a través de un comunicado su responsabilidad y lamentó los inconvenientes que esta situación “haya podido causar a nuestros clientes de Casilla Virtual Miami y estamos evaluando alternativas junto a empresas de seguridad informática para incorporar mejoras en el sitio y así elevar el estándar de protección de datos de nuestros clientes”.

La empresa de correos informó que entre las medidas que tomará se encuentra la de entregar a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), los antecedentes para proteger a los clientes afectados y tomar las medidas que sean necesarias.

Además de poner los antecedentes a disposición de la Fiscalía para “apoyar en la investigación, y con ello dar con los responsables de esta situación”.

Como última medida se habilitará un canal de comunicación para informar a los clientes y responder las consultas al respecto. El correo habilitado es casillamiami@correos.cl.