Un acuerdo entre la cadena estadounidense CBS y su ahora ex director ejecutivo, Leslie Moonves, selló su salida luego de que éste haya sido acusado se acoso sexual por más de una decena de mujeres, relatos que fueron expuestos en un reportaje por el The New York Times.

Moonves llevaba 24 años en la empresa y su relación se convirtió en una insostenible desde que se conocieran las 12 denuncias en su contra.

El ex directivo reconoció a la revista que publicó el articulo escrito por Ronan Farrow, el mismo que destapó las denuncias contra Harvey Weinstein, que sí mantuvo relaciones con tres de las denunciantes pero que habían sido consensuadas.

Versión que choca con la de las mujeres, quienes aseguran haber sido obligadas por Moonves a practicarle sexo oral o haber sido testigos de cómo este se exhibía, todo sin su consentimiento.

Ante esto, la cadena informó que el directivo como la empresa donarán 20 millones de dólares a “una o más” organizaciones que apoyen al movimiento #MeToo y que el sucesor en el cargo será Joseph Ianniello.

Finalmente, apuntaron que “Moonves no recibirá ninguna indemnización por despido en estos momentos y cualquier pago que pueda realizarse en el futuro dependerá de los resultados de una investigación independiente”.