Avisos Legales
Deportes

Gesto de Diego Valdés en fotografía de la Roja en Corea del Sur encendió polémica sobre supuesto racismo

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.09.2018
Gesto de Diego Valdés en fotografía de la Roja en Corea del Sur encendió polémica sobre supuesto racismo foto_0000000720160325191524 |
La fotografía tomada por un hincha coreano muestra a los seleccionados Gary Medel y Enzo Roco junto a un niño coreano, mientras Valdés estira sus ojos con los dedos. Un gesto que es leído como una burla en el país y que ya ha sido sancionado por la FIFA.

El mediocampista chileno, quien integra la delegación de la Selección Chilena de fútbol durante la gira por Asia, está en medio de las críticas tras imitar un gesto de «ojos rasgados» en una fotografía del equipo en Corea del Sur.

A solo un día del amistoso que la Roja disputará con Corea del Sur, la prensa llegó a hacerle preguntas al entrenador de la selección sobre la polémica foto que muestra a Gary Medel y Enzo Roco junto a un niño coreano, mientras Valdés estira sus ojos con los dedos. La foto fue tomada por un hincha que se encontró a los seleccionados chilenos en la estación de Suwon y les pidió una fotografía.

El gesto fue motivo de críticas entre los hinchas, quienes lo leyeron como una expresión de racismo, debido a que se considera una burla hacia las características físicas de los habitantes locales.

La foto que causó la polémica.

«¿Vamos a hablar de fútbol o vamos a hablar de cosas que no son de fútbol?», preguntó Reinaldo Rueda, evitando referirse al tema, que tampoco ha sido comentado por el resto de los jugadores. Por el mismo gesto, en noviembre de 2017, el colombiano Edwin Cantona fue sancionado de oficio por la FIFA, suspendido con cinco partidos.

Durante este martes, a partir de las 8 AM hora local, Chile jugará su primer partido de la accidentada gira por Asia, que tuvo que suspender su primer duelo en Japón debido al fuerte terremoto que afectó a la isla de Hokkaido.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.