Avisos Legales
Nacional

La nula autocrítica de Ricardo Lagos: «¿Dónde estarían estos jóvenes si no hubiera existido el CAE?»

Por: core | Publicado: 10.09.2018
La nula autocrítica de Ricardo Lagos: «¿Dónde estarían estos jóvenes si no hubiera existido el CAE?» Ricardo Lagos | Captura: TVN
El ex presidente destacó el aumento de la matrícula que se dio en la educación superior con la creación del Crédito con Aval del Estado.

El ex presidente Ricardo Lagos volvió a defender el Crédito con Aval del Estado (CAE) porque le dio la oportunidad de estudiar a miles de jóvenes en el país.

Lagos fue entrevistado por Matías del Río en el programa de TVN, «El Informante», donde hizo un repaso por su trayectoria política.

El ex mandatario fue consultado por su visión del CAE en la actualidad y defendió esta política de endeudamiento debido a que aumentó la matrícula en la educación superior.

«En ese momento estamos hablando del año 2005 los que podían acceder a un crédito (fondo solidario) adecuado eran los que estaban en el Cruch, eran el 45% de los estudiantes«, sostuvo y agregó que los que no tenían cómo financiarse eran casi el 60% en la educación superior.

El militante del Partido Socialista dijo que la única forma de atender a los jóvenes era darles un crédito, pero que él puso énfasis en qué había que fiscalizar la calidad de los estudios que daban los planteles y la empleabilidad en las carreras. Según su visión este último punto fue el que falló.

Además de esto, criticó que no se bajara la tasa de interés del CAE cuando hubo más recursos dentro del Estado por el aumento del precio del cobre.

«Este año pidieron CAE más de 50 mil jóvenes, eso me dice que no es tan malo lo que se ha logrado, que se expanda la matricula, dónde estarían estos jóvenes si no estuviera el CAE«, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.