Avisos Legales
Tendencias & redes

Kit Harington criticó la ausencia de protagonistas homosexuales en las películas de Marvel

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.09.2018
Kit Harington criticó la ausencia de protagonistas homosexuales en las películas de Marvel kit harington | / Getty Images
«Que no podamos tener a alguien en una película de Marvel que sea gay en la vida real y que interprete a algún superhéroe. Quiero decir, ¿cuándo va a suceder eso?», lanzó el actor, quien interpreta a un actor gay en la película «La muerte y la vida de John F. Donovan», dirigida por Xavier Dolan.

El actor británico Kit Harington, quien es conocido principalmente por su interpretación de Jon Snow en la serie de HBO «Game of Thrones», se refirió a la escasa diversidad sexual y de género en Hollywood, y específicamente, de las películas del universo de Marvel.

El tema surgió en medio de la entrevista que el actor dio a Variety, junto a sus compañeros Emily Hampshire, Thandie Newton y el director Xavier Dolan, quienes presentaron la película «La muerte y la vida de John F. Donovan» durante el Festival Internacional de Cine de Toronto (Canadá), donde Harington interpreta a un actor gay cuya carrera se ve destruida cuando se descubre que se involucró con un niño de 11 años con dudas sobre su sexualidad (Jacob Tremblay).

«Hay un gran problema con la masculinidad y la homosexualidad que no pueden de alguna forma ir de la mano. Que no podamos tener a alguien en una película de Marvel que sea gay en la vida real y que interprete a algún superhéroe. Quiero decir, ¿cuándo va a suceder eso?», lanzó.

El actor además recordó cómo Matt Bomer, actor abiertamente homosexual, tuvo que renunciar a interpretar al protagonista de «50 sombras de Grey» debido al rechazo de los fans de la saga.

También se encuentra el caso de la serie de Batwoman, la primera superheroína de DC abiertamente homosexual y que será estrenada por The CW el próximo año. Kate Kane será interpretada por Ruby Rose, actriz australiana y quien es lesbiana, pero que debió abandonar su cuenta de Twitter debido a las críticas por no ser lo «suficientemente gay» para el papel.

En tanto, para el caso específico de Marvel, si bien cuenta con varios personajes pertenecientes a la diversidad sexual, en la pantalla grande la única representante es Valkyrie de Tessa Thompson, cuya bisexualidad no fue abordada explícitamente en «Thor: Ragnarok», y se dio a conocer por declaraciones de la propia actriz.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.