Avisos Legales
Nacional

REDES| Indignación genera izamiento de bandera chilena en el edificio del Tribunal Constitucional durante este 11 de septiembre

Por: core | Publicado: 11.09.2018
REDES| Indignación genera izamiento de bandera chilena en el edificio del Tribunal Constitucional durante este 11 de septiembre Tribunal Constitucional |
La Comisión de Constitución de la Cámara oficiará al TC para saber quién ordenó el izamiento de la bandera nacional durante esta jornada.

Polémica generó el izamiento de la bandera chilena en el edificio del Tribunal Constitucional durante este 11 de septiembre, fecha en la que se conmemoran 45 años del golpe de Estado que derrocó a Salvador Allende.

Si bien no se sabe con certeza quien ordenó la acción, es reconocida la afición que tiene por el golpe de 1973, el presidente del TC, Iván Aróstica, quien declaró que éste puso fin a un «quiebre institucional» que se había dado en nuestro país.

La Comisión de Constitución de la Cámara acordó oficiar al TC para determinar quién ordenó la acción y con qué objetivo se izó la bandera durante este día.

El gesto generó indignación en Twitter, sobre todo en políticos de la oposición que cuestionaron que el Tribunal Constitucional haya sido utilizado para hacer una apología al golpe de Estado y la dictadura.

Mira las reacciones acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.