Avisos Legales
Tendencias & redes

«Un simple soldado»: La serie que podría transformar a Alejandro Goic en Augusto Pinochet y que revelará detalles ocultos sobre su vida

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.09.2018
Con Alejandro Goic como el dictador y Paulina García como Lucía Hiriart en la propuesta inicial, la miniserie buscará retratar la vida oculta del ex general y entregar detalles del violento camino que lo llevó al poder por 17 años.

Los ojos azules de Pinochet reviven en el rostro de Alejandro Goic. Así de impactante es la transformación del actor para interpretar la vida del dictador en una nueva miniserie de la productora Invercine & Wood, que desarrollará la vida oculta del ex general y entregará detalles del violento camino que lo llevó al poder por 17 años.

La nueva propuesta está a cargo del mismo equipo que en marzo pasado estrenó en Chilevisión la existosa «Mary & Mike», inspirada en los crímenes y la vida familiar de los ex agentes de la DINA Mariana Callejas y Michael Townley. En la  producción, destaca el protagonismo de los actores Alejandro Goic encarnado a Pinochet y Paulina García como Lucía Hiriart, en una apuesta que escarbará en la vida del militar desde los inicios de su carrera.

En seis capítulos, el thriller capítulo intentará realizar un perfil psicológico del dictador, con Julio Jorquera (Mary & Mike) en la dirección y Enrique Videla (Prófugos) a cargo del guión. «¿En qué piensas tanto, Augusto?», se le escucha decir a una mujer en medio del teaser de la producción. Segundos más tarde, un joven general aparece siendo apurado por su superior: «¡Cadete Pinochet, el último de la fila tiene que golpear más fuerte para quedar primero, hombre!», le gritan.

La nueva miniserie está pensada para un público internacional y, por ende, su mayor desafío será conseguir un retrato creíble y profundo de Pinochet. Desde ya, aseguraron que las referencias de la producción son la narrativa de El Padrino y la estética de El Confirmista, de Bernardo Bertolucci.

Cada episodio de «Un simple soldado» tendrá un costo de 354 mil dólares y se espera que las grabaciones comiencen el próximo año en España. En la apuesta, Alejandro Goic interpretará a Pinochet adulto, mientras que Nicolás Oyarzún será el encargado de dar vida al general durante su juventud. Por otra parte, Paulina García encarnará a la viuda Lucía Hiriart y la actriz Antonia Zegers será la encargada de retratar a Piedad Noé, la pianista ecuatoriana que fue la amante del dictador durante años, tras conocerla en la Academia de Guerra durante la década del 50.

«¿Por qué siempre dejas que otro sea el primero? A un país mediocre hay que tratarlo con mano dura», es una de las frases de Hiriart que resuenan en el adelanto de «Un simple soldado», mientras su amante le pregunta en otra escena: «¿Por qué no me llevas contigo?».

Sin embargo, María Elena Wood aclaró que «eso no significa que vayan a ser los actores de la serie, porque eso se decide en conjunto con los coproductores». Por ahora, muchos esperan la confirmación. Para interpretar a Pinochet, Goic puso dos condiciones: no tergiversar el carácter del dictador y que no haya nada fuera de contexto sobre su rol en la historia de Chile.

El actor conoce de cerca las dimensiones psicológicas del dictador, tras sumar unos tres años escribiendo el libreto de una obra que pretende concretar el juicio que nunca se hizo contra Pinochet. En su apuesta, aún de estreno desconocido, Goic busca encararlo por los crímenes de lesa humanidad cometidos en 17 años de dictadura.

«Un simple soldado» pondrá en perspectiva la vida de un hombre sin grandes atributos como militar y que tampoco mantuvo una cercanía con el mundo político, para luego llegar a liderar la Junta Militar tras ser seducido por un repentino apetito de poder.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.