Jorge González es una figura indiscutida de la música chilena. Tras su gran legado artístico, ex líder de Los Prisioneros, se ha transformado en una leyenda viva, debido a la transversalidad y al impacto que tienen sus canciones entre las generaciones más jóvenes.

Hay múltiples muestras del aprecio que los niños y jóvenes chilenos han mostrado por la carrera artística del sanmiguelino. Esta vez, fue el turno de los niños y niñas del colegio Alicante del Valle de la comuna de Puente Alto, quienes entonaron al unísono, en medio del patio, una cariñosa versión de “Tren al sur”, uno de los clásicos del aplaudido disco “Corazones” (1990).

Un breve registro muestra a los pequeños cantando la canción compuesta por González con gran emoción, mientras sus profesores y compañeros acompañan la sesión al aire libre con xilófonos y otros instrumentos. El video ya se ha viralizado en redes sociales, con más de 2 mil compartidos y más de 5 mil me gusta y ha provocado mensajes de admiración y de agradecimiento hacia los docentes que organizaron la actividad.

Mira el video a continuación: