Avisos Legales
Nacional

Efecto Quintero-Puchuncaví: Jorge Sharp pedirá una medición de la calidad del aire en Valparaíso

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.09.2018
Efecto Quintero-Puchuncaví: Jorge Sharp pedirá una medición de la calidad del aire en Valparaíso Sharp | Foto: Agencia Uno
El alcalde expresó su solidaridad con los habitantes de las zonas afectadas e hizo un llamado al gobierno a que pueda medir la calidad del aire en las comunas aledañas que pueden verse perjudicadas por la contaminación.

Debido a la emergencia ambiental que afecta a Quintero y Puchuncaví, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, solicitó al Gobierno Regional y a la Intendencia que se realice una medición de la calidad del aire de la ciudad.

La preocupación del edil yace en la posibilidad de que la contaminación pueda llegar a la ciudad puerto afectando a niños, niñas y adultos mayores de la zona.

«Nos gustaría que especialistas pudieran determinar el impacto que estos episodios tienen en la población de las comunas más cercanas. Muchas veces nos preocupamos de cifras o normas, que sin duda son importantes, pero dejamos de lado el daño inmediato que este tipo de emisiones o crisis ambientales generan en las comunidades o grupos más expuestos como pueden ser los niños, niñas y adultos mayores«, argumentó el alcalde porteño.

Además, expresó su solidaridad con la gente de Quintero y Puchuncaví e instó al gobierno a que pueda realizar estas mediciones y así prevenir más personas afectadas.

«Solidarizamos con los alcaldes y habitantes de esas comunas y en ese contexto creemos conveniente que el gobierno pueda descartar que esos impactos no estén generando daño en la salud de comunas aledañas, más cuando hay expertos que dicen que el radio de acción podría superar varios kilómetros a la redonda”, finalizó el edil autonomista.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.