Avisos Legales
Nacional

Joven de 18 años recibió un disparo en Villa Francia: Padre lo trasladó al hospital por sus propios medios

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.09.2018
Joven de 18 años recibió un disparo en Villa Francia: Padre lo trasladó al hospital por sus propios medios A_UNO_987293_c46a7 |
El estudiante de 18 años recibió un disparo en el muslo mientras caminaba por Villa Francia, tras participar de una actividad deportiva en su colegio. Desde la municipalidad de Estación Central señalaron que «ofreceremos asesoría legal gratuita y nos haremos parte de las acciones para ayudar a esclarecer los hechos».

Durante la noche del 11 de septiembre, en medio de diversas movilizaciones y protestas registradas en diversos puntos de la capital, cuando se conmemoran 45 años del golpe militar, un joven de 18 años resultó herido por un disparo en Villa Francia, comuna de Estación Central.

El joven es estudiante del Colegio Salesianos y recibió un balazo en uno de sus muslos, mientras caminaba por Octavio Vásquez con Avenida 5 de abril, después de participar en una actividad deportiva, según reportó Biobío.

El padre aseguró que fue alertado por WhatsApp por su propio hijo, lo que lo obligó a ingresar a la población pese a los disparos y trasladó al joven por sus propios medios hasta el Hospital del Profesor: «Uno como papá, desesperado, no mide consecuencia, yo me fui a meter carepalo donde estaban los balazos y llegué justo con Carabineros», declaró el hombre.

Esta mañana, la municipalidad de Estación Central emitió un comunicado indicando que «ofreceremos asesoría legal gratuita y nos haremos parte de las acciones para ayudar a esclarecer los hechos». El joven se encuentra en observación.

Del mismo modo, señalaron que todos los establecimientos educativos municipales de la comuna cerraron sus puertas a las 16.30 horas el pasado martes, con el objetivo de «evitar este tipo de incidentes».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.