Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Delirante: Militares desfilaron en el Alto Las Condes en la previa al aniversario del 11 de septiembre

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.09.2018
VIDEO| Delirante: Militares desfilaron en el Alto Las Condes en la previa al aniversario del 11 de septiembre Captura de pantalla 2018-09-12 a las 6.57.08 p.m. |
De acuerdo a los testimonios de usuarios en redes sociales, esta no es la primera vez que se realiza este tipo de intervenciones que enaltecen los símbolos militares, y ya habría sucedido al menos el año pasado, también en la previa al 11 de septiembre. 

N. de la R: Esta nota fue corregida debido a que contenía una imprecisión con respecto a la fecha en que se desarrollaron los hechos que ella alude. 

El recién pasado martes 11 de septiembre se vivió el aniversario número 45 del Golpe Militar, y durante toda la jornada, en distintos puntos del país se realizaron una serie de actos y ceremonias para conmemorar a las víctimas de la dictadura y reiterar la importancia de la defensa irrestricta de los derechos humanos.

En la previa, durante el fin de semana, un grupo de cadetes de la Escuela Militar realizó un desfile en el mall Alto Las Condes, como se puede apreciar en un registro difundido en redes sociales, que los muestra bajando por una escalera mecánica junto a sus instrumentos e interpretando la clásica marcha militar.

En el video además se alcanza a apreciar que los uniformados se dirigen hasta un espacio con sillas y especialmente destinado para que la orquesta siga tocando, mientras son recibidos con aplausos por los presentes en el lugar.

Desde la institución señalaron que la actividad se realizó los días sábado 8 y domingo 9 de septiembre en el Alto Las Condes y Mall Arauco Maipú y que ya se había realizado previamente la semana anterior, el 1 y 2 de septiembre, en los malls Costanera y Florida Center.

«Nuestras actividades se han centrado principalmente en las preparaciones para la próxima Parada Militar y en la difusión realizada con stands de información sobre el ingreso a la Escuela Militar y presentación de las bandas de Guerra e Instrumental en centros comerciales y colegios. Estas actividades se realizan sin ninguna otra intención que dar a conocer el proceso de admisión y la formación de nuestros cadetes para convertirse en Oficiales de Ejército», señalaron desde el organismo.

Por otra parte, la actividad contrastó con la intervención que este martes realizó la agrupación Londres 38, que irrumpió en el Costanera Center desplegando un lienzo gigante y una serie de panfletos con los rostros de los asesinos y torturadores que se encuentran libres.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.