Este jueves se dispuso nuevamente de un plan de contingencia, luego de que durante la noche se sostuviera una  reunión entre representantes de los sindicatos, la empresa del Transantiago Subus y la Seremi del Trabajo, y los trabajadores no aceptaran la oferta que ahí se discutió.

“En realidad es prácticamente nada”, sostuvo el presidente de uno de los sindicatos de Subus, Rodrigo López, a Radio Bío Bío, asegurando que la movilización de más de 2.200 trabajadores continuará durante esta jornada.

Cabe destacar que la oferta realizada ayer miércoles a trabajadores de Subus solo implicaba un aumento salarial de menos de 40 mil pesos, un reajuste del 2,5%, lejos aun del 4% exigido por ellos. Además, la propuesta de la empresa no contaba con la nivelación del sueldo para ningún área, como ellos piden.

Es por esto que los buses que deben salir del terminal de Santa Rosa de los recorridos 200 del Transantiago, como el 203, 204e, 205e, 207e, 209e y el 224c no estarán operativos.

Para mitigar los efectos en los usuarios y usuarias del transporte, el directorio de Transporte Público dispuso medidas para garantizar el servicio de la Línea 200. Entre ellas, solicitó apoyo a otros operadores, entre ellos el Metro y Metrotren, para así aumentar la frecuencia de los recorridos.

Junto a lo anterior, aumentarán las frecuencias también de los servicios 200 que presentan mayores cargas de pasajeros. Se privilegiarán los recorridos que combinen con Metro y Metrotren. Y se realizará un aumento del monitoreo general del sistema para evaluar la operación del transporte y adoptar cualquier acción necesaria.