Avisos Legales
Nacional

Denuncian que dirigentes de Quintero han recibido amenazas y amedrentamientos

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.09.2018
Denuncian que dirigentes de Quintero han recibido amenazas y amedrentamientos A_UNO_985823 |
Los dirigientes han recibido una serie de panfletos que incluyen el logo del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR). Sin embargo, desde la agrupación descartaron tener alguna relación con la acción y aseguraron que desde la comunidad «cuentan con toda nuestra solidaridad por la valiente lucha que realizan».

Durante las últimas semanas, en las comunas de Quintero y Puchuncaví una serie de agrupaciones y organizaciones se han movilizado para enfrentar la grave crisis sanitaria que ha afectado a la zona, que ha vivido al menos tres emergencias que han dejado más de 300 personas intoxicadas.

Si bien las causas aún no han sido esclarecidas, se atribuye a los gases tóxicos presentes en el aire debido a la gran industrialización de la zona –hidrocarburos como metilcloroformo, isobutano y nitrobenzeno– como los causantes de las emergencias, y las empresas ENAP, Oxiquim, Puerto Ventanas y Gasmar han sido puestas en cuestión por sus procedimientos.

En ese contexto, a través de redes sociales se han difundido una serie de panfletos con amenazas y amedrentamientos que han recibido algunos de los dirigentes de la zona, lo que fue confirmado por cercanos a El Desconcierto. «Cierra tu maldita bocota, lo vas a pagar caro tú y tu madre», dice uno de los textos, que además incluye un logo del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).

Desde la agrupación publicaron un comunicado público en el que desmienten que la acción haya sido realizada por ellos y aseguran que «jamás hemos actuado en contra de la integridad de nuestro Pueblo, al cual nos debemos».

«No tenemos ninguna relación con la acción de amedrentamiento realizada en Quintero en contra de sus dirigentes sociales, por quienes guardamos el mayor de los respetos y que cuentan con toda nuestra solidaridad por la valiente lucha que realizan en defensa de sus hogares y de su modo de vida», agregaron.

Publicado por Frente Patriótico Manuel Rodríguez en Jueves, 13 de septiembre de 2018

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.