Avisos Legales
Nacional

Inician campaña contra el acoso callejero en Providencia

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.09.2018
Inician campaña contra el acoso callejero en Providencia unnamed |
La plataforma Providencia Libre de Acoso realizó su primer acto con un conversatorio en el que participaron la concejala de Recoleta, Natalia Cuevas, y el concejal de Providencia, Tomás Echiburú.

La plataforma Providencia Libre de Acoso lanzó la campaña contra el acoso callejero en dicha comuna a través de un acto que contó con el apoyo de Providencia Participa, el Partido Comunista, Revolución Democrática, entre otras organizaciones sociales de la comuna.

En él se hizo un llamado explícito de rechazo al acoso contra mujeres y adolescentes en los espacios públicos, y además se desarrolló un conversatorio en el que participaron la concejala de Recoleta, Natalia Cuevas, y el concejal de Providencia, Tomás Echiburú.

En palabras de Paula Salinas, vocera de Providencia Libre de Acoso, la plataforma busca «democratizar los espacios públicos, que las mujeres podamos sentirnos seguras en las calles de la comuna».

Si bien la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), ya rechazó la posibilidad de implementar una ordenanza contra el acoso callejero similar a la de Recoleta o Las Condes, desde la plataforma se muestran favorables a este tipo de medidas.

«Estas ordenanzas han demostrado ser una herramienta válida para avanzar en la eliminación del acoso callejero, y si bien Matthei puede estar en contra, creemos que podemos avanzar para conseguir una mayoría de concejales a favor de esta medida», agregó Salinas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.