Avisos Legales
Educación

La dura respuesta del Liceo de Aplicación por agresión de encapuchados Carabineros: «¡Basta, no queremos a violentistas!»

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.09.2018
La dura respuesta del Liceo de Aplicación por agresión de encapuchados Carabineros: «¡Basta, no queremos a violentistas!» A_UNO_985192_f5e7e |
Desde el recinto educacional condenaron los enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros durante este jueves: «Hoy estudiantes violentos se vistieron con overoles y con bombas incendiarias, con una galleta abrieron portones, amedrentaron a la comunidad una vez más», señalaron.

A través de un comunicado, el Liceo de Aplicación rechazó duramente los hechos de violencia registrados durante el pasado miércoles, donde cinco funcionarios de Carabineros resultaron lesionados tras enfrentar a encapuchados.

«¡Basta!, no queremos a violentistas en el Liceo de Aplicación, son años de angustia y amedrentamiento a su propia comunidad», fue el emplazamiento de las autoridades tras lo ocurrido, que terminó con un policía alcanzado por una bomba molotov y otro golpeado con un palo.

En el documento enfatizaron que «el Liceo debería ser un lugar para venir a estudiar y tener un buen ambiente de trabajo» y manifestaron su apoyo a la comunidad educativa y a los uniformados que fueron agredidos tras la intervención.

En el mismo escenario, recalcaron que viven tiempos «de crisis en la educación pública»: «Hoy estudiantes violentos se vistieron con overoles y con bombas incendiarias, con una galleta abrieron portones, amedrentaron a la comunidad una vez más (…) Esto trasciende a los Manuales de Convivencia, los procesos son lentos. Son hechos delictuales que no se deben dejar pasar».

«Hoy el despacho fue temprano para proteger a los estudiantes y se cerraron las puertas para que se devolvieran seguros, quedaron solo estudiantes encapuchados y los que apoyan la violencia», explicaron.

Por último, recalcaron que «seguiremos con energía para recuperar el Liceo de Aplicación, necesitamos el apoyo de todos y todas».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.