Avisos Legales
Nacional

Para empezar bien el 18: Por primera vez, canales no transmitirán Te Deum evangélico ni el ecuménico

Por: Bruno Delgado | Publicado: 13.09.2018
Para empezar bien el 18: Por primera vez, canales no transmitirán Te Deum evangélico ni el ecuménico Te Deum |
Las actividades religiosas se realizarán el 16 y 18 de septiembre no contarán con ninguna canal transmitiendo el acto, luego de que le año pasado se generara un debate sobre por qué se les daba tan relevancia de carácter nacional.

Por primera vez, el Te Deum ecuménico que se realiza en la Catedral Metropolitana este 18 de septiembre no será transmitido por los canales de televisión. De igual manera, el Te Deum evangélico, que tendrá lugar el 16 de septiembre en la Catedral Evangélica, tampoco se verá en pantalla.

Esta decisión marca un hito, ya que el año pasado ambas actividades religiosas fueron transmitidas y se generó un fuerte debate sobre el motivo detrás de que se convierta en una actividad de interés transversal y de carácter de Estado, ya que cuenta con la presencia del gobierno e incluso de representantes del Congreso de forma oficial.

Cabe recordar que justamente fue durante la actividad evangélica que la por entonces Presidenta Michelle Bachelet fue criticada y se produjo un cuestionamiento a algunos proyectos del gobierno, lo que fue transmitido por TVN. En cambio este año ya se confirmó que no se le dará tal cobertura.

En tanto que de acuerdo al gobierno, indicaron que esta transmisión se realizaba de forma gratuita, sin embargo, que si esas condiciones varían no se puede mantener, debido al plan de austeridad que busca instaurar La Moneda.

Otro hito que se marca, es que la actividad evangélica no contará con la presencia del presidente del Senado, Carlos Montes, ni de la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, a diferencia del 2017 cuando las autoridades sí participaron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.