Avisos Legales
Tendencias & redes

#SesionesDesconcertadas: El camino solista e íntimo de Yaney y el cover tributo a Taller Dejao

Por: Bruno Delgado | Publicado: 13.09.2018
#SesionesDesconcertadas: El camino solista e íntimo de Yaney y el cover tributo a Taller Dejao 41691798_2173424346248709_7699211512144986112_n |
Junto a su guitarra y con su voz, Yaney Salgado, compositora y cantante, ahora quiere recorrer los escenarios que ha pisado acompañada por años con bandas como El Cómodo Silencio de los que Hablan Poco, pero ahora solo con su trabajo más personal y que te presentamos en estas Sesiones Desconcertadas.

Yaney Salgado es un nombre conocido en la escena musical chilena gracias a su participación en bandas que se han destacado gracias a su talento y un intenso recorrido por el circuito de la escena local. Pero ahora el desafío es otro: busca explorar el camino que lleva recorriendo acompañada hace años ahora de forma solista.

Junto a su guitarra y con su voz, la compositora y vocalista de bandas como El Cómodo Silencio de los que Hablan Poco, Patio Solar y Emisario Greda presenta lo nuevo de su primer trabajo bajo el nombre de Yaney, llamado «1992».

Y en su disco no solo explora una faceta de composición más personal, autoral e íntima que nunca, sino que también rinde homenaje a través de un cover a otras bandas que han influido, específicamente a Taller Dejao, la primera banda de Gepe.

Y en las Sesiones Desconcertadas, la también bajista, guitarrista y tecladista tampoco deja fuera su cariño por esa agrupación y realiza un versión acústica de «El gegen y el jabao», que también está incluido en su primer trabajo de estudio.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.