Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Revive la celebración del aniversario 86 de las Juventudes Comunistas

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.09.2018
VIDEO| Revive la celebración del aniversario 86 de las Juventudes Comunistas JJCC Aniversario 86 |
El poeta Raúl Zurita, dijo que “quedé absolutamente conmovido y esperanzado con las Juventudes Comunistas, con el papel heroico y a la vanguardia; con su lealtad, su fidelidad, con su pasión. Me voy con el corazón henchido”.

Las Juventudes Comunistas de Chile conmemoraron su aniversario número 86 desde su fundación, fecha que fue celebrada con un acto masivo en el Aula Magna de la Universidad de Santiago, donde asistieron personalidades del mundo de la cultura (Raúl Zurita, entre otros), dirigentes sindicales, sociales y representantes de los partidos de oposición desde el Frente Amplio a la Democracia Cristiana.

Una de las asistentes, fue la diputada del Frente Amplio, Pamela Jiles, quién aseguró que “me voy muy emocionada, porque siento que fui recibida de una manera que no esperaba. Yo fui desde mis 12 años hasta los 27 ‘jotosa’, la Juventud Comunista fue mi escuela política y humana, entonces este acto para mí fue un reencuentro”.

Por su parte, el poeta Raúl Zurita, dijo que “quedé absolutamente conmovido y esperanzado con las Juventudes Comunistas, con el papel heroico y a la vanguardia; con su lealtad, su fidelidad, con su pasión. Me voy con el corazón henchido”.

Finalmente, el presidente de las JJ.CC, Camilo Sánchez reflexionó que “son 86 años de historia, donde además, homenajeamos a héroes y heroínas de nuestra juventud que dieron su vida por la recuperación de la democracia. Son 45 años del golpe de Estado, en unos días más se cumplen 30 años del triunfo del ‘No’, donde esperamos sea una conmemoración unitaria”.

Revive a continuación un video de la ceremonia:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.