Avisos Legales
Tendencias & redes

«Folclor Imaginario»: Escucha el nuevo disco de Gepe que homenajea a Margot Loyola y dedica canción inédita a Joane Florvil

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.09.2018
«Folclor Imaginario»: Escucha el nuevo disco de Gepe que homenajea a Margot Loyola y dedica canción inédita a Joane Florvil A_UNO_894367_5fd72 |
El músico oriundo de San Miguel presentó su séptimo disco de estudio, que incluye 10 canciones recopiladas por la emblemática folclorista y un tema inédito dedicado a la memoria de la haitiana Joane Florvil. Según Gepe, la canción habla del «ejercicio de entender al otro no como un extraño, como una amenaza».

Este viernes salió a la luz «Folclor Imaginario: (canciones recopiladas por Margot Loyola Palacios y algunas otras que parten desde ahí)«, el nuevo disco de Gepe que homenajea a Margot Loyola.

El sanmiguelino había anunciado su trabajo hace meses: se trata de su séptimo disco de estudio y es presentado en las plataformas de streaming en una fecha escogida por ser la víspera del centenario de la legendaria folclorista chilena, quien nació un 15 de septiembre de 1918.

El álbum contiene un total de 13 pistas, con 10 de ellas respectivas a canciones de Loyola y otras tres improvisaciones de Gepe: una junto a la folclorista Claudia Mena y otra junto al trapero Gianluca.

También hay un tema inédito inspirado en el caso de Joane Florvil, la joven haitiana que murió un mes después de ser detenida y separada de su bebé tras ser acusada injustamente de abandono.

«Me dio la sensación de que el tema de los inmigrantes…  lo mismo que pasa en el folclor, todos somos hijos de cualquier lado, y la música al final es latinoamericana por completo, y bueno, haitianos, chilenos, colombianos, ecuatorianos, somos todos latinoamericanos y, de alguna manera, el ejercicio de entender al otro no como un extraño, como una amenaza, es lo que trata la canción. Y bueno, lamentablemente por eso es que según creo yo es que la mujer trágicamente murió por pésimos mal entendidos», señaló Gepe al respecto en entrevista con Rata.cl.

La portada fue realizada por el dibujante y músico talquino Diego Lorenzini, quien ilustró un retrato de una sonriente Margot Loyola.

Escucha a continuación el nuevo disco de Gepe:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.