En el marco de la celebración de sus 25 años, la Fundación Víctor Jara organizó el lanzamiento del primer FAM Víctor Jara 2018 (Festival Arte y Memoria) que se realizará entre el 24 y 30 de septiembre próximos.

El evento se trata de un encuentro de siete días de conciertos, espectáculos de danza, teatro y cine, y además contará con actividades para niños, exposiciones, una feria de la memoria y los derechos humanos y charlas en el Estadio Víctor Jara.

Por eso, distintas figuras involucradas con la organización del evento invitaron al público a participar de él. Entre ellas se encuentra Joan Jara, la activista y esposa del cantautor, quien aseguró que “es un milagro humano que después de 45 años sea tan fuerte la memoria de Víctor”.

“Es tan fuerte la memoria de Víctor, su contribución a la cultura, que produce la esperanza de poder tener optimismo para el futuro. Sobre todo porque las nuevas generaciones siguen los ejemplos del pasado para sus propias creaciones en el futuro”, agregó.

Del mismo modo, en redes también se difundieron registros de los cantautores Daniel Muñoz y Nano Stern, quienes se presentarán el 28 y 29 de septiembre respectivamente.