No hay con qué hacer que se detenga la crisis al interior de TVN. Y pensar en ingresos es un sueño. Ese el panorama que enfrenta el canal durante este 2018, luego de que se conocieran los resultados obtenidos durante el primer semestre de este año.

Las pérdidas llegaron a los $9.025 millones en los primeros seis meses del año, superando con creces los resultados en mismo período de tiempo del año pasado, en el que se llegó a los $4.335 millones.

Los resultados se explicarían “por la menor venta publicitaria en más de 21% y se enmarcan dentro de unos primeros meses del año caracterizados por los bajos resultados en pantalla”, según apuntan en un comunicado emitido desde la propia señal en el que destacan las bajas cifras obtenidas por la nocturna “Dime quién fue” y la vespertina “Wena Profe”, las que “no lograron convocar las audiencias necesarias”.

“Todo ello en el contexto de una industria televisiva con ingresos a la baja y alto nivel competitivo”, zanjan.

Cabe destacar que los ingresos percibidos por publicidad, la principal fuente de ingresos, se redujeron a $12.508 millones frente a los $19.802 millones del primer semestre de 2017.

Pese a este panorama desalentador, desde TVN apuntan que gracias a programas como “Rojo, el color del talento”, “Carmen Gloria a tu servicio”, “Llegó tu hora” y la decisión de mover “Informe Especial” al horario prime esperan que el futuro sea mejor,

“Todo indica que esta tendencia negativa ha iniciado un franco proceso de recuperación”, sostienen.