Avisos Legales
Nacional

Te extrañamos: Los 35 años de Amy Winehouse en 7 canciones sobre el desamor y la pérdida

Por: Bruno Delgado | Publicado: 14.09.2018
Te extrañamos: Los 35 años de Amy Winehouse en 7 canciones sobre el desamor y la pérdida 2qlcrd0 |
Su trabajo sobre escenarios, los dos discos de estudios, sus colaboraciones, incluso su disco póstumo, estuvo tan marcado por el jazz, el R&B, el soul y el pop como por las letras sobre rupturas amorosas que tuvo en su tormentosa vida personal, decepciones que usó de material para alimentar su música.

Han pasado siete años de la muerte de Amy Winehouse pero su legado musical sigue acompañando a sus seguidores y seguidoras que este viernes la recuerdan porque este 14 de septiembre hubiera cumplido 35 años.

La cantante rompió el corazón de miles cuando se dio a conocer el 23 de julio del 2011 que fue encontrada sin vida luego de haber ingerido grandes cantidades de alcohol.

Su trabajo sobre escenarios, los dos discos de estudios, sus colaboraciones, incluso su disco póstumo estuvo tan marcado por el jazz, el R&B, el soul y el pop como por las letras sobre rupturas amorosas que tuvo en su tormentosa vida personal, decepciones que usó de material para alimentar su música.

La ganadora de 5 premios Grammy como solista se convirtió en una de las mejores acompañantes contemporáneas en episodios de desamor con letras tan poéticas como reveladoras, que brotan desde una herida que nunca cerró para que el resto del mundo no se sintiera tan solo mientras escuchara a Amy Winehouse.

Es por eso que para recordarla, acá te dejamos una selección de 7 canciones sobre los temas que marcaron la vida de Amy Winehouse.

«Tears dry on their own»

“Él se aleja, el sol se pone. Se lleva el día, pero he crecido».

https://www.youtube.com/watch?v=E1PM7KtR_gw

«Back to black»

«Yo y mi cabeza alta, y mis lágrimas secas, continuar sin mi chico».

«Wake up alone»

«Mientras mi día va terminando, la oscuridad me cubre y no puedo escapar, mi sangre corre helada».

https://www.youtube.com/watch?v=tkLiYIDD794

«Take the box»

«Pensé en escribirte una carta, pero esa no soy yo. Tú me conoces. Me siento enojadísima, no quiero nada que me recuerde a ti y cuando dejé mis cosas en tu cocina, le dije adiós a tu dormitorio impregnado con tu olor».

«You know I’m no good»

«Me engañé a mi misma, como sabía que haría, yo te lo dije, yo soy un problema. Tú sabes que no soy nada bueno»

«Body and Soul»

«¿Estás fingiendo? Parece que es el final, salvo que pudiera tener una oportunidad más para demostrarlo, cariño».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.