Avisos Legales
Tendencias & redes

Dióscoro Rojas se niega a entender: «¿Dónde quedaremos los poetas piroperos?»

Por: core | Publicado: 15.09.2018
Dióscoro Rojas se niega a entender: «¿Dónde quedaremos los poetas piroperos?» A_UNO_117704 | Dióscoro Rojas.
El cantautor sostuvo que hay piropos que deben ser castigados pero recalcó que hay algunos que son verdaderos «poemas».

Dióscoro Rojas mostró su visión sobre el piropo y afirmó que si bien hay algunos que merecen ser castigados otros pueden ser considerados poesía.

En un diálogo con La Tercera, Rojas habló de diversos temas, entre ellos, los piropos y se preguntó: «¿Dónde quedaremos los poetas piroperos?»

«Al tipo que es injurioso sí hay que prohibirlo, pero hay piropos en el acervo popular que son verdaderos poemas. Hay uno que dice: “¿Acaso no tiene cansados los pies de tanto caminar por mis sueños?”. ¿Eso es agresivo? ¡No poh, huevón!», analizó.

Además de esto, Rojas criticó la estética de la Yein Fonda y el Liguria y aseguró que no tienen nada de chilenidad.

«Estas élites que han surgido en un momento fueron progresistas, pero hoy son absolutamente conservadoras. Nosotros como guachacas tenemos un discurso que tiene que ver con los populares, los nacionales, y hemos intentado por muchos años reconstruir la chilenidad. La Yein Fonda es otra cosa», afirmó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.