Avisos Legales
Nacional

Ministro de la Corte Suprema: «No tengo por qué aceptar que un parlamentario me venga a revisar las sentencias que yo dicté»

Por: core | Publicado: 15.09.2018
Ministro de la Corte Suprema: «No tengo por qué aceptar que un parlamentario me venga a revisar las sentencias que yo dicté» Carlos Künsemüller | 05 DE SEPTIEMBRE DE 2018/SANTIAGO Carlos Künsemüller FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO
El juez Carlos Künsemuller criticó en duros términos la fallida acusación constitucional que se hizo en su contra. «Si lo que se ha querido por estos parlamentarios es tener jueces dóciles y temerosos, y que vayan a preguntar al Congreso cómo tienen que fallar, se han equivocado. Los jueces chilenos no van a hacer eso”, afirmó.

El ministro de la Corte Suprema, Carlos Künsemuller, criticó en duros términos a los parlamentarios que impulsaron la fallida acusación constitucional en su contra y cuestionó sus capacidades en términos jurídicos.

En un diálogo con Radio Bío Bío, el magistrado afirmó que el rechazo al libelo fue una noticia positiva. “En lo que a mí respecta, como ministro acusado, se rechazó una infamia en lo personal. En lo que concierne al Poder Judicial, se rechazó una agresión al estado de derecho y a la convivencia democrática del país”.

Además de esto, Künsemuller, sostuvo que  “yo no tengo por qué aceptar que un parlamentario que no tiene la más mínima idea de los temas jurídicos involucrados, que a la Constitución a lo mejor le ha leído solo la tapa, me venga a revisar las sentencias que yo dicte”.

El juez también sostuvo que los parlamentarios fracasaron en su objetivo de tener «jueces dóciles y temerosos que vayan a preguntar al Congreso cómo tienen que fallar». Esto lo afirmó en relación a los fallos que otorgaron la libertad condicional a militares condenados por delitos de lesa humanidad.

Para cerrar, Künsemuller, anticipó más disputas con el Congreso. “Parece que está en los planes de estos parlamentarios reiterar estas agresiones al Poder Judicial”, concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.