Avisos Legales
Nacional

Mónica Rincón: «Debe ser difícil cantar en Quintero ‘puro Chile es tu cielo azulado’»

Por: core | Publicado: 15.09.2018
Mónica Rincón: «Debe ser difícil cantar en Quintero ‘puro Chile es tu cielo azulado’» Captura de pantalla 2018-09-15 a las 11.57.46 a.m. |
La periodista de CNN Chile habló sobre la crisis ambiental que se vive en la zona y llamó a tomar medidas. «No es lógico que las escuelas paren sus actividades y las fábricas sigan funcionando», sostuvo.

Mónica Rincón dedicó un editorial para hablar de la grave crisis ambiental que está atravesando Quintero y Puchuncaví, y llamó a no olvidar el tema durante las fiestas patrias.

En el programa de CNN CHile, «Marca Registrada», la periodista llamó a tomar medidas para resolver los problemas salud que están atravesando los habitantes de la zona.

«Sería bueno recordar en medio de la alegría que hay temas que siguen siendo urgentes. Que hay discusiones impostergables. Una de ellas sucede en Quintero. Volverán sus niños a clases, pasará este episodio crítico, pero sus pulmones saben que cada respiro les quita vida”, afirmó.

La comunicadora realizó una comparación de la letra del himno nacional con la realidad que se vive en ambas comunas y sostuvo que «en esa parte de la Quinta Región debe ser difícil comenzar a cantar la canción nacional cuando dice ‘puro Chile es tu cielo azulado, puras brisas te cruzan también’».

Rincón sostuvo que es necesario garantizarle a la personas de la zona vivir en un medio ambiente libre de contaminación. «Que de una vez por todas se concrete un plan de descontaminación y que si hay costo económico que pagar si una actividad no es sustentable, que se asuma ese costo y se le ponga fin”, argumentó.

“Porque no es lógico que las escuelas paren sus actividades y las fábricas sigan funcionando. Porque nunca más una escuela debería tener que trasladarse como lo hizo La Greda porque el lugar es insalubre. Porque el desarrollo que no es sustentable no es desarrollo, es depredación”, cerró.

Mira el editorial acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.