“En cuanto a intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción“, esta fue la polémica frase que dijo el secretario general de la OEA, Luis Almagro en una conferencia de prensa en Colombia y que desató la polémica.

El diplomático sostiene que la situación del país es grave y afirmó que se están violando los derechos humanos en tierras venezolanas. “La comunidad internacional no puede permitir una dictadura”, afirmó y agregó que las acciones diplomáticas están en primer lugar, pero que no se pueden descartar otras opciones.

Estos comentarios generaron una serie de críticas en contra de Almagro, a quien incluso han llegado a tildar de golpista por sus declaraciones.

Desde Venezuela adelantaron que denunciarán al secretario general de la OEA ante la ONU por su “desviada y abusiva” forma de conducir el organismo.

“Almagro pretende revivir los peores expedientes de intervención militar imperialistas en nuestra región, cuya estabilidad está seriamente amenazada”, sostuvo la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Mira las reacciones acá: