Avisos Legales
Nacional

Gabriel Boric y la necesidad de enfrentar a la ultraderecha: «Debiera ser de profunda preocupación para la izquierda»

Por: core | Publicado: 17.09.2018
Gabriel Boric y la necesidad de enfrentar a la ultraderecha: «Debiera ser de profunda preocupación para la izquierda» Gabriel Boric | FOTO :PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO
El diputado del Frente Amplio cree que es necesario asumir una defensa activa ante los movimientos ultraderechistas. «Yo soy de los que cree que tenemos que defendernos. Si un tipo va y apuñala a una compañera, yo no voy a ir a decirle ‘pase por favor’, ni solamente hacerle un tuit», afirmó.

El diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, ve con preocupación el crecimiento de movimientos de ultra derecha de corte nacionalista y conservador.

El militante del Movimiento Autonomista sostuvo en una entrevista a Radio U. de Chile que no se puede ignorar el desarrollo que han tenido algunas organizaciones como el Movimiento Social Patriota.

«Hay algunos que dicen que los ignoremos para no darle relevancia. Pero yo creo que la relevancia la tienen, y tienen a su vez expresiones políticas que son tremendamente preocupantes«, sostuvo y agregó que estas posiciones ya están representadas en el parlamento a través de posturas como la de la diputada Camila Flores (RN), quien constantemente hace alegorías a la dictadura.

Boric también se refirió a los actos de violencia que se dieron en la última marcha a favor del aborto libre que dejó a tres mujeres apuñaladas. El diputado dijo que este tipo de amedrentamientos requieren una respuesta activa.

«Yo soy de los que cree que tenemos que defendernos. Si un tipo va y apuñala a una compañera, yo no voy a ir a decirle ‘pase por favor’, ni solamente hacerle un tuit. Ante un acto flagrante de esas características hay que defenderse«, sostuvo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.