Avisos Legales
Deportes

«Para eso existe la deconstrucción»: Periodista argentina frena en vivo a ex futbolista que le negó el fútbol a las mujeres

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.09.2018
«Para eso existe la deconstrucción»: Periodista argentina frena en vivo a ex futbolista que le negó el fútbol a las mujeres Antonella Valderrey vs Turco Husaín | Antonella Valderrey en el programa «De fútbol hablamos así» de DirecTV Sports
«Yo pensé que éramos un programa de actualidad y los debates eran de este siglo», le dijo Antonella Valderrey al ex mundialista Claudio Husaín, quien reconoció haber sido criado en un ambiente «extremadamente machista».

Claudio «el Turco» Husaín es una personalidad conocida en el fútbol. Fue uno de los convocados por Marcelo Bielsa para el Mundial de Corea-Japón y en esas mismas eliminatorias anotó su único gol con la albiceleste: contra Chile.

En la actualidad, el ex futbolista ha devenido en uno de los panelistas del programa «De fútbol hablamos así» de DirecTV Sports y, mientras analizaban el partido entre River Plate y Platense por la Copa Argentina el pasado miércoles, negó la posibilidad de que las mujeres participaran del fútbol.

En ese momento, fue frenado en vivo por la reportera de la misma cadena, Antonella Valderrey, quien manifestó en tono irónico que «yo pensé que eramos un programa de actualidad y los debates eran de este siglo, no del siglo pasado, si las mujeres podíamos o no hablar de fútbol, opinar de fútbol, trabajar en el fútbol».

«Ya queda claro que las profesiones no tienen género, que algunos son buenos, algunos son malos, algunas son buenas y algunas son malas, en todos los ámbitos. Esa es mi opinión, sino tendríamos que hablar que todos los jueces de línea y los árbitros son perfectos, y estamos muy lejos de eso, me parece», añadió.

Tras ser acusado de «arcaico», Husaín retrucó: «Tengo una opinión muy formada, difícil de cambiármela, porque crecí en un ambiente que me hizo crecer así. Extremadamente machista«.

Sin embargo, el mundialista fue nuevamente interrumpido por Valderrey: «Nosotras entendemos que hay personas que vienen de una construcción. Pero para eso existe la deconstrucción, para empezar a fijarnos y darnos cuenta que quizá hay cosas que nosotros pensábamos que eran de determinada manera no son tan así».

«Está bueno ir pensándolo, o si tenemos una opinión que sabemos no encaja con los cambios que se están dando, por ahí guardarla«, sentenció.

https://twitter.com/visionfutbolok/status/1040300920314245120

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.