Durante el próximo de 4 octubre, día que recuerda el natalicio 101 de la artista Violeta Parra, se celebrará el Día de la Música Chilena, un evento organizado desde 2005 por la SCD.

Este año, la celebración se desplegará por diversos puntos de la Región Metropolitana, donde se desplegarán más de 40 artistas y agrupaciones para destacar lo mejo de la música local. A la vez, se espera contar con al menos 23 escenarios repartidos en comunas como La Cisterna (Casa de la Cultura Víctor Jara), Pedro Aguirre Cerda (Teatro Casa de la Cultura), La Granja (Centro Cultural Espacio Matta), Cerrillos (Auditorio Centro Cultural Tío Lalo Parra), Quinta Normal (Teatro Casona Dubois), Maipú (Teatro Municipal) y Renca (Anfiteatro Plaza Mayor de Renca), entre otras.

La programación cuenta con una variada oferta de conciertos gratuitos para todos los gustos. Entre ellos, destacan algunos nombres como Mauricio Redolés, Quilapayún, Palmenia Pizarro, Saiko, Eduardo Gatti, Nano Stern, Denise Rosenthal, Aguaturbia, Fernando Milagros y Pascuala Ilabaca, entre otros.

Este año, la celebración tendrá su decimocuarta versión desde la fecha que fue establecida hace tres años en la Ley de Fomento a la Música Nacional, en homenaje a la influencia ejercida por la artista chilena.

El Día de la Música Chilena también será una gran oportunidad para quienes estén interesados en conocer nuevas apuestas jóvenes de los artistas locales emergentes. Revisa la programación completa de los conciertos y horarios en la web del evento.