Avisos Legales
Tendencias & redes

Canal 13 programa película de Nicolás López a pesar de denuncias por abuso sexual

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.09.2018
Canal 13 programa película de Nicolás López a pesar de denuncias por abuso sexual Captura de pantalla 2018-09-21 a las 6.24.28 p.m. |
Las denuncias contra López salieron a la luz en junio pasado a través de los testimonios de actrices, entre ellas Lucy Cominetti, Andrea Velasco y Bernardita Cruz, quienes relataron una serie de agresiones sexuales por parte del director.

Para la noche de este viernes, la programación de Canal 13 tiene contemplado exhibir «No estoy loca», la película más reciente del director Nicolás López, quien durante el último tiempo ha sufrido una serie de cuestionamientos luego de haber sido denunciado por abuso sexual.

En específico, la cinta protagonizada por Paz Bascuñán será transmitida a las 22:30, y relata la historia de Carolina, una joven que descubre que no puede tener niños el mismo día en el que su esposo la abandona por su mejor amiga y ambos le cuentan que tendrán un hijo. Lo anterior lleva a la protagonista a una crisis, y tras caer del tejado de su casa, es internada en la clínica psiquiátrica «Edén».

Las denuncias contra López salieron a la luz en junio pasado a través de un reportaje de Revista Sábado con los testimonios de ocho mujeres que relataron episodios de abuso por parte del director, entre ellas Lucy Cominetti, Andrea Velasco y Bernardita Cruz, y a quienes se sumaron luego nuevas denunciantes.

En ese escenario, el realizador inició una serie de acciones legales, donde su representante es la abogada Paula Vial, y entre las repercusiones, Netflix aseguró que revisaría su contrato con López.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.